viernes, 29 de marzo de 2013

Prueba Peugeot 206 CC 2.0 16V (2001)

Esta es otra prueba publicada en la revista Car and Driver Colombia y Venezuela pero que no se realizó por estos lares, esta más que una prueba es una suerte de reseña que llaman en muchas revistas "Contacto", esta vez el escenario era la zona mediterránea de Francia. El vehículo en cuestión era uno de los convertibles más asequibles que existían en ese momento y traía consigo un mecanismo en su capota muy novedoso principalmente porque cuando el techo estaba puesto le confería al auto una apariencia de Coupé y es precisamente por eso que recibe el nombre de "CC" (Coupé Cabriolet).
 

Promociones de vehículos nuevos en Colombia - Marzo 2013

A continuación algunos de los vehículos que he visto este mes cuyos precios han bajado, lo publico un poco tarde por lo que es posible que muchos stocks de vehículos a los que se les aplica un descuento se encuentren agotados. Algunos como los de Kia los he visto en pautas dentro del internet, incluí también a Hino porque tiene un descuento de casi 10 millones de pesos y me llegó directamente de Didacol vía e-mail, otros los ví en páginas de internet y dos de Chevrolet los escuché en una pauta de Internacional de Vehículos en La X 103.9.


Carreras clandestinas en Brasil

Es interesante ver la escena de las carreras ilegales alrededor del mundo, esta vez me encontré un vídeo al estilo del que les mostraba aquí pero en esta ocasión se trata de Sao Paulo y se transmitió por el canal del Sistema Brasileño de Televisión. La escena no cambia de a mucho, también hay jóvenes que le sacan el carro a escondidas a sus madres y hay también esa "pasión" por la velocidad; lo único que me sorprendió fue ver que los carros me atrevería a decir que son peores que los de aquí pues lo mejor que se veía ahí era un VW Santana el resto eran Escarabajos y Gol de primera generación básicamente.


Es impresionante ver que en ese país teniendo tan desarrollado el deporte automotor con grandes pistas todavía se siga viendo esa escena clandestina tan triste, aunque a diferencia de aquí los "racheiros" allá corren en vías en mejor estado. Definitivamente se puede ver el impacto negativo que tuvo Need for Speed y Fast&Furious en toda una generación a nivel mundial.

jueves, 28 de marzo de 2013

Las nuevas joyas de la China

Estoy seguro de que si no hubiera puesto en el titulo que los carros que les voy a presentar a continuación son chinos, ustedes los que leen esto hubieran pensado que estos son autos hechos por algún fabricante de cualquier lado del primer mundo pero no chinos. Pues bien eso dice que los chinos le están apuntando no sólo a atraer público con precios sino con calidad, no se puede decir mucho aún pero ciertamente con sólo verlos se notan las mejoras. Los carros de los que les estoy hablando son el Luxgen5 y el Qoros 3.


Debuta el Audi A3 como sedán

Audi actualmente no tiene ningún sedán en el segmento C así que han hecho una especie de spin-off del A3, será sedán y según dicen se espera que tenga un éxito particular en mercados como el chino y estadounidense, este A3 sedán medirá 4,46 metros -el A4 mide 4,7-.Todavía no se va a vender y se espera que en el segundo semestre de este año ya esté en las vitrinas de sus mercados principales como Europa Occidental.

sábado, 16 de marzo de 2013

Prueba Audi A3 1.6 3P (2001)

En 2001 llegó al país el vehículo que por muchos años sería el más asequible de Audi, el A3 1600cc de 3 puertas, este que se prueba a continuación venía proveniente de la planta que el grupo VAG tenía en Curitiba en el estado de Paraná de Brasil. Con este auto Audi hacía que los productos de su marca no tuvieran un precio tan exclusivo mientras que muchos de los atributos inherentes a lo que implica su marca cómo lo son la calidad del interior estaban presentes en este modelo de entrada.


jueves, 14 de marzo de 2013

Fracasos en la industria automotriz: Toyota Cavalier

Desde la década de los ochentas hasta hace poco Toyota tenía una relación cooperativa con GM, por eso existió NUMMI -New United Motor Manufacturing Inc.- en California para producir vehículos Toyota y GM con tecnología de la marca japonesa, por esta razón la última generación del Chevrolet Nova era básicamente un Corolla AE82 y también el GEO Prizm era un Corolla cuyo único atributo americano era su marca. Lo anterior sumado a que las exportaciones de vehículos desde USA a Japón estaban lejos de tener las cifras que tenía su flujo contrario dio pie para que Toyota tomara un vehículo de GM y no le pusiera más que su marca para venderlo en Japón.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ya está a la venta en USA la totalmente eléctrica Toyota RAV4 EV

Desde el 2010 Toyota junto con Tesla Motors empezó a trabajar en un proyecto que daría como resultado el inicio de la fase de producción de un vehículo totalmente eléctrico, el resultado de esta alianza fue el Toyota RAV4 EV y en Septiembre de 2012 comenzó a producirse en Freemont,CA -la anterior NUMMI, joint venture entre GM y Toyota disuelto en 2010 pero desde ese entonces precisamente Tesla Motors adquirió las facilidades físicas- donde se hace el tren motriz y luego este subensamble se lleva Woodstock,Ontario en Canadá donde se hace el ensamble final.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Prueba Renault Symbol RTE 1.4 (2001)

En el 2001 Sofasa trajo al país a uno de los productos de su portafolio que han tenido una gran acogida en el país, era un sedán derivado de la segunda generación del Clio que se destacaba por su uso como carro familiar, lo que sigue a continuación es la prueba que Car&Driver Colombia-Venezuela le hizo al auto tras su llegada al país.


martes, 5 de marzo de 2013

Los mejores carros, los mejores motores y las mejores marcas del 2013

Con lo poco que llevamos corrido de este año ya muchos especialistas en cuanto al mundo automotor han dado su veredicto escogiendo lo mejor del 2013, para este post me voy a basar en información publicada por los estadounidenses de Consumer Reports y Ward's AutoWorld además de los británicos de Warranty Direct.

Derco trae a Colombia al nuevo Suzuki DZire

El Suzuki DZire nació como un Swift de segunda generación con un tercer volumen para hacerlo sedán, estaba destinado principalmente para el mercado indio y desde la aparición de la tercera generación del Swift en el 2010 no se había mostrado su renovación. Hace poco se renovó y desde este año Derco -empresa que comercializa Suzuki en el país- comenzó a traerlo al país a un precio menor al del Swift de 5 puertas por lo que no se puede esperar que el sedán tenga la misma motorización o equipamiento que el sedán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...