viernes, 17 de junio de 2011

Chevrolet Lacetti WTCC+

Este fue un concepto que se exhibió y era básicamente la forma en la que el popular Lacetti (en algunos lados Optra, Nubira, etc...):

tuviera un look más deportivo con más desempeño en su interior, para esto se basó muchisimo en su versión de competición:

El resultado fue el siguiente:

Partiendo del modelo cuatro puertas con motor E-TEC II de 1.8 litros y 121 HP se le puso un supercargador de 7,2 psi subiendo la potencia a 170 HP; lo bueno es que no es simplemente el motor si no que también se ocuparon del comportamiento del auto cambiando la suspensión (amortiguadores más duros) bajando el auto 30 mm, los frenos incrementaron su tamaño a 325 mm y para albergarlos se usaron llantas Dunlop con R17 de medidas 215/45 de bajo perfil, además su diferencial (el delantero) es autoblocante, también se cambió el sistema de escape con un exhosto deportivo.
Además el bodykit tuvo un diseño tal que bajó el coeficiente de resistencia aerodinamica considerablemente.
Este buen auto mejora considerablemente y todo este trabajo lo hace más deseable y tan competente como cualquier sédan deportivo.
Así se mejoró en otros datos más dicientes:
Potencia: 121 HP @ 5800 RPM -> 170 HP @ 6000 RPM
Torque: 122 lb-ft @ 4000 RPM -> 170 lb-ft @ 4900 RPM
0-100 km/h: 9.5s -> 8.0s
Velocidad Máxima: 195 km/h -> 217 km/h
Coeficiente de Resistencia aerodinamica: 0.36 -> 0.34
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...