domingo, 29 de abril de 2012

Circuito Callejero de Buenos Aires


Hace unos meses ví que TyC Sports hacía la transmisión de un evento gigante en pleno Buenos Aires, ciudad que se encontraba paralizada con una multitud expectante en cercanías al obelisco. Se trataba de un válida especial del TC 2000 de ese país en el circuito callejero de Buenos Aires.
Yo quería que ganara alguno de los Corollas de Toyota Team Argentina pero el que más chances tenía que era Mariano Werner largaba de 4° mientras que Cristian Ledesma en un Cruze y Facundo Ardusso en un 307 iban en los primeros puestos con una marcha impecable. Al final ganó Mariano Werner trás el abandono de Ledesma y Ardusso y en un final dificil con Cacá Bueno en un Focus pisandole los talones. Bueno realmente mi objetivo en esta entrada es el de mostrarles este maravilloso circuito (a quienes no lo han oído) que además de ser importante dentro del interesante TC 2000 ofrece unas postales magnificas y el evento per sé me pareció maravilloso.
El circuito es de 3,1 kms y necesita de un despliegue logístico gigantezco además del aval burocratico del ayuntamiento de la ciudad, de todas maneras me gusta ver como el evento se realiza sin ningún percance mayor. En cierta forma me pone mal ver que es poco posible que algo así se realice en mi país por mil y una razones. Acá hay algunos detalles de lo que se necesita en términos de seguridad, las especificaciones de los autos (aparece un Corolla pero todos los autos tienen el mismo motor) y el trazado del circuito:
Y esta es una vuelta a bordo de un Toyota Corolla pilotado por Matías Rossi quien también posee la mejor vuelta en el circuito:
 
Estaré pendiente de más válidas en el circuito callejero de Buenos Aires!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...