Este año los fabricantes no sólo estuvieron pendientes de lo que pasara en la temporada, sino que más que eso estaban presentando sus nuevos bólidos.
Mercedes-Benz estaba desarrollando sus nuevas "silver arrows", para el otro año los Mercedes serán C-Coupé AMG con motores V8 atmosféricos de 4.0L que generan 500 HP. El cambio radica en la carrocería ya que lo demás está hecho para cumplir las regulaciones del campeonato como la distancia entre ejes y los frenos sin ABS.
Audi también lanza su nuevo auto que también resulta ser un coupé, ya le dicen adiós al A4 que será reemplazado por el A5 que también equipará un motor 4.0L V8 atmosférico pero según Car & Driver eroga 460 HP, tiene un depósito de combustible de 120L y se dice que la producción es un 40% más barata que el anterior A4.
Y la novedad más importante es la aparición de un nuevo fabricante: BMW. Por supuesto el bólido tendría que ser basado en el M3 y así lo es, llevará un motor atmosférico de 4.0L y de 8 cilindros en V que desarrolla 480 HP.
En cuanto a más artefactos estandarizados para DTM se encuentra la caja secuencial de 6 velocidades cuya novedad será su accionamiento en el volante, también recordemos que desde este año el único proveedor de neumáticos será el fabricante coreano Hankook.
Así que para el otro año tendremos una competencia aún más interesante, ahora yo sueño con que ingrese a posterior un bólido fabricado por Opel como en los buenos viejos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario