Surfeando la web encontré en cars.com un test completisimo que hicieron el año pasado, lo bueno es que las pruebas también se encuentran en youtube así que aquí se las traigo.
Primero les dejo unas pruebas hechas para las camionetas Heavy Duty en 2008:
Ahora si paso a las pruebas del 2010 comenzando con las de la camionetas Light Duty, las camionetas son una Ford F-150 3.7L, Dodge Ram 3.7L 1500 y GMC Sierra 4.3L 1500 todas con motores V6 y las prubas eran las siguientes:
-Cuarto de Milla sin peso y jalando un trailer de 2300lbs.
-Frenado de 60 mph a 0 sin peso y con 1200lbs en el platón.
-Subida en una recta con inclinación del 7% sin peso y con 1200lbs en el platón.
La Ford tiene una gran ventaja por su motor que es el único de las tres pick-ups que tiene 4 válvulas por cilindro además de sistema valvular variable.
Para ver el veredicto entren al siguiente link donde encontraran muchas más pruebas entre ellas consumo de combustible:
http://special-reports.pickuptrucks.com/2010/11/2010-v-6-shootout-best-overall-work-truck.html
Ahora voy con las Heavy Duty que personalmente me parecen excesivas y que su capacidad de trabajo es poco explotada por sus dueños, lo digo por quienes tienen esas camionetas en mi país cuyo propósito es más guíado hacía el fanfarroneo basado en la premisa "The Bigger, The Better". Bueno estas las pruebas son similares a las anteriores sólo que en este caso el peso de carga en el platón es de una tonelada, el trailer de 10000lbs y la inclinación de la pista de un 16%.
Las camionetas son Dodge Ram, Chevrolet Silverado/GMC Sierra Denali y Ford F-series, en sus variantes diesel y gasolina, 2500 y 3500 con tracción trasera e integral. Se dividen las pruebas en cada segmento: 3/4ton de Gasolina, 3/4ton diesel y 1ton diesel.
Con los resultados de estas pruebas he aprendido algo: a veces el control de tracción no es una simple ayuda para el conductor sino que también ayuda en momentos como estos en donde se jala mucho peso, el ejemplo de esto es la Ram que no subía bien con carga a cuestas por que sus llantas traseras daban mucha fuerza pero no daban tracción.
Bueno de todas maneras "Thumbs Up!" para pickuptrucks.com y cars.com que han hecho un excelente trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario