martes, 1 de noviembre de 2011

El Sex Appeal del Renault Logan


Apenas llegó este auto al país me disgustó demasiado, además por que sabía que era producto de Dacia con tecnología low-cost de Renault y para completar me parecía muy feo. Leyendo más a fondo me dí cuenta que es un auto bastante funcional y que le sirve mucho a las familias colombianas como un vehículo de costos razonables.
Sus atributos interesantes son los siguientes:
-Está hecho sobre la plataforma B de Renault-Nissan, es decir que comparte mucho del chasís con otros autos como la tercera generación del Clio y el Nissan Tiida; es una versión menos larga de esta plataforma la que se usa en el Logan.
-Tiene menos partes y dispositivos electronicas que un modelo tradicional de Renault, esto lo hace no sólo más barata su fabricación sino también menos complicada su reparación y mantenimiento.
-Como ejemplo de lo anterior sus espejos son los mismo para ambos lados (aplica para la versión previa al facelift) y el panel de su salpicadero es una sola pieza.
-Está diseñado especialmente para los países en vía de desarrollo, se ha tenido en cuenta las condiciones de las vías de estos lugares para el desarrollo de una suspensión fuerte y suave, también se ha puesto el chasís de forma más alta que en otros autos compactos con el objeto de tener mejor despeje del piso.
-El motor está hecho para trabajar con combustible de mala calidad.
-Tiene un generoso maletero de 510 litros, como referencia el del Aveo sedán es de 330.
Así pues, el Logan es un auto sin pretenciones mayores a las de ser un auto familiar cómodo y ecónomico. Creo que en este momento en el país por el precio de un Logan es imposible conseguir algo mejor.
Recordemos que el precio de la versión "Familier" sin Aire Acondicionado es de 23'990.000 pesos, se le ha hecho un facelift que lo ha mejorado esteticamente y que también es participe de una serie de competición ya reseñada previamente en este blog.
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