lunes, 7 de noviembre de 2011

Se renueva el Nissan Tiida

Este año en los salones de New York y Shangái Nissan ha revelado la nueva generación de este modelo, tengo que decir que realmente no veo ninguna mejora, incluso los modelos que se venden en Estados Unidos y México tienen el motor HR16DE de 106 HP del March con caja de 5 velocidades manual o de 4 automatica, se ha ido el sex appeal del auto que era su motor MR18DE con caja de sexta que eran muy buena pareja para las condiciones topograficas de este país.

Esteticamente el auto me parece que también pierde su caracter de funcionalidad y luce ahora como un auto coreano con algo de Renault Symbol, aunque para el modelo Hatchback parece que todavía le queda algo de su modelo anterior.

El otro motor que se ofrecerá es el MR16DDT (Turbocargado) que también equipa el Nissan Juke y que desarrolla 188 HP, pero según la información que he visto no se ofrecerá sino con caja CVT.
En los mercados que se vende en simultanea con el modelo anterior (el nuevo se llama Versa) ocupa un lugar más alto en cuanto a precio.

No me parece tan terrible, pero esperaba más de Nissan sobretodo por que el March que llegó por aquí hace unos días me parece excelente y la primera generación del Tiida me parece excelente, este no es un digno reemplazo pero si es un auto para considerar como opción en el segmento y creo que será confiable como cualquier otro auto japonés.
Por ahora se que el March comienza alrededor de 26 millones de pesos pero este Versa no se cual será el precio de introducción. Lo bueno es que el precio en Estados Unidos comienza desde $10990 USD para el sedan con caja de 5 velocidades.
Este es el comercial méxicano:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...