viernes, 30 de marzo de 2012

Hyundai y un lio informativo en Brasil

El año pasado ha comenzado la comercialización del éxotico Veloster en Ámerica, en USA se vende con un motor 1.6L de inyección directa que eroga 138 HP a 6300 rpm, aquí en Colombia viene con el mismo 1600 pero sin inyección directa entonces tiene más o menos 10 HP menos. El problema es que en Brasil el fabricante ha anunciado que el vehículo llegaría con el motor de 138 HP y no fue así, el problema fue grande cuando mucha gente compró con antelación a la llegada del vehículo a Brasil y cuando lo recibieron vieron que no tenían el famoso sistema GDI. Aquí hay un video con más detalles:
También ví que el problema no solo fue con el Veloster sino también con el i35 Elantra que anunciaban con 160 CV. No me consta si fe intencionalmente o no, pero seguramente es un error grave sobretodo por la información erronea que le dan al público en general. De todas maneras los motores Hyundai son de los más potentes en este momento, aunque trabajan a un regimen altisimo por encima de la 6000 rpm's. Curiosamente hoy oí que Hyundai cerró un acuerdo de patrocinio con Corinthians SC, que significaría 52 millones de reales anuales al club paulista.
Más Información:
http://carplace.virgula.uol.com.br/veloster-e-elantra-ministerio-publico-de-mg-investiga-hyundai-por-propaganda-enganosa/
http://estadodeminas.vrum.com.br/app/noticia/noticias/2011/10/15/interna_noticias,44686/poneis-nascem-no-navio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...