martes, 13 de marzo de 2012

Brasil pide a México limitar sus exportaciones de Vehículos



En el transcurso del año pasado se notó en Brasil que las llegadas de autos provenientes de México se incrementó en un 40% llegando a un valor de 2 billones de dólares mientras que el valor por el cual entraron vehículos brasileños a México se estimó en 372 millones de dólares.
Por esta razón Brasil fijó un limite de entradas desde México en un valor de 1,4 billones para los proximos 3 años, por otra parte se buscaría un incremento de exportaciones de vehículos comerciales.
Me parece una excelente decisión del Ministro de Economía brasileño Bruno Ferrari, que teniendo en cuenta como su producción nacional no le llega a los tobillos a otro país que si tiene un gran impacto en Brasil y que la balanza comercial brasileña según esto tampoco esta muy bien de salud, toma una medida para neutralizar esto.
Ojalá en un futuro por acá en Colombia también se pudiera hacer esto y que no firmemos TLC's a diestra y siniestra sin mirar las terribles consecuencias a largo plazo que podría tener nuestro país.
Fuente: Quatro Rodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...