lunes, 12 de septiembre de 2011

20 minutos a full en auto

Desde el impacto que me causó la finalización de Best MOTORing me he puesto a mirar varios de sus reportajes, la mayoría eran "5 laps battle" en Tsukuba pero ninguno era aburrido.
Este en particular se llama "Enduro Challenge" y tengo que decir que es la mejor prueba de autos que he visto por el nivel de exigencia tanto para los pilotos como para los autos.
Ya se habían hecho varios anteriores a este con los siguientes resultados:
1997: Mitsubishi EVO IV se retira, gana Honda Integra Type-R
1998: Mazda RX-7 se retira, gana Mitsubishi EVO IV
1999: Gana Mazda RX-7 Type RS
2000: EVO V se retira, gana Nissan Skyline GT-R Spec V
2001: EVO VII se retira, gana Honda NSX S-Zero
Aquí les dejo los datos de los autos del "Starting Grid":

Los pilotos son: Naoki Hattori, Takayuki Kinoshita, Ryo Michigami, Takuya Kurosawa, Motoharu Kurosawa, Tetsuya Tanaka y Seiji Ara. Este último era un invitado especial que luego se uniría al programa, en 2004 ganó Le Mans con el equipo Audi Japan Team Goh en el que era uno de los tres pilotos junto a Rinaldo Capello y Tom Kristensen.
En esta prueba de 2004 participan 7 carros en 2 categorías (280PS+ y menos de 250PS), se hacen dos "Heats" de 20 minutos cada uno en los que se maneja en pista al 100%, el intervalo entre cada "Heat" es de media hora. Un piloto maneja 2 autos en distintos "Heats", tienen órdenes de manejar tan rápido como puedan salvo que los monitores de temperaturas disparen una alarma, en tal caso manejan más despacio hasta que la temperatura del agua o del aceite se estabilice.
Los límites de temperatura para el aceite eran de 140°C (excepto para el STI cuyo límite era de 138°C) y para el agua de 110°C.
Ganaba el auto que tuviera más puntos, en el time attack para el 1° habían 20 puntos de los cuales se deducian 5 cada puesto hasta llegar al 4° que quedaba con 5. Lo mismo aplicaba para los resultados de los "Heats" y para el consumo de combustible.
Se deducian 5 puntos cuando se activara la alarma y cada vuelta que se hiciera menos que el que finalizaba primero el "Heat".
No les comento más para que vean este emocionante test, sólo agrego que todos los autos fueron impresionantes, además que como era verano las temperaturas del ambiente ascendian a los 35°C. Mientras que un disco de freno llegó a 500°C y que el interior de un auto llego a los 70°C!

Esto demuestra la calidad de los autos japoneses que pese a turbocargarlos o hacer los motores girar a régimenes tan altos seguían en buenas condiciones. También había un "Benchmark" en términos de calidad que era el M3. Para mi sorpresa el auto que más consumió llantas y combustible fue el Lancer, yo pensaba que sería el M3.
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