viernes, 11 de mayo de 2012

No demora en llegar el Mégane III a Colombia


Recientemente ví en la revista Motor que llegaría este auto para estar en el portafolio de productos de Sofasa, lo que leí ahí también fue que la versión que llegaría sería la Hatchback de 5 puertas con motor 2.0 de 143 CV con opción de caja de 6 velocidades manual o CVT, Sofasa lo importaría y estaría disponible a un precio que oscila entre los 57 y 60 millones de pesos.
Ya era hora de que llegara pues este auto se produce desde 2008, las versiones que llegarían serían Luxe y Privilege que se diferencian no más por la cantidad de equipamiento que traen consigo. Ojalá en un futuro se complemente la gama con otros motores (en Europa hay motores de 1.4L Turbo, 1.6 y 2.0 Turbo además de motores diesel) que me parece era lo que le faltaba al exitoso Mégane II. También podemos echar de menos la versión sedán que no creo que aparezca en ningún momento por lo que ya dentro del portafolio está el fluence de identica configuración mecanica.
En cuanto a mecanica les puedo decir que usa la misma plataforma que usó el Mégane II, usa el Fluence y la actual generación (B16) del Sentra por lo que me atrevo a decir que Nissan podría ser el proveedor de cajas para la producción del Mégane III.
Actualmente se fabrica en Douai, Francia; Bursa, Turquía (Renault-OYAK) y en Palencia, España. No podría decir a ciencia cierta cual sería la planta que enviará autos a Sofasa, pero es posible que sea la planta de OYAK la que surta a latinoamerica pues es la que surte a Argentina.

Los datos de prestaciones para la versión manual se encuentran en la ficha técnica para la cual doy el link más abajo y los que encontré para la versión CVT son los siguientes:
-0 a 100 km/h en 10,3s
-Velocidad Máxima de 195 km/h
-Consumo Mixto de 7,6l/100km (49,8 km/gal)
-Emisiones de CO2 de 175gr/km
-Frenos de Disco delanteros de 280 mm de diametro y traseros de 260 mm
-Coeficiente aerodinamico: 0,33 Cx
Esta es la ficha técnica que encontré en la página de Renault Argentina.

Y este el test que hace El Garage TV cuando el auto se empieza a comercializar en Argentina:



ACTUALIZACIÓN JULIO 2012: Visité AutoAlianza y lo he visto, aquí les muestro el video que grabé.

1 comentario:

  1. La verdad que me parece un coche genial, la caja de 6 velocidades es muy buena y seria increible que llegara el el megane III en todas sus versiones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...