lunes, 21 de mayo de 2012

Publicidad Automotriz #1

Bueno abro un nueva "sección" en este blog, estaré subiendo las imagenes escaneadas de la publicidad automotriz que encuentre en las revistas que tengo, estas 4 son de la primera edición de la revista Car&Driver Colombia que se lanzó en los primeros días de 1998. NOTA: Pueden ver las imagenes más grandes dándoles click derecho y abriéndolas en otra pestaña o ventana, también pueden verlas en el siguiente álbum de photobucket: http://photobucket.com/pubauto.

Esta primera imagen es de la Toyota Land Cruiser 80 (o Burbuja aquí en Colombia, la narcotoyota que marcó historia), que promociona sus nuevas (en ese momento) unidades con un moderno motor con inyección multipunto de 4446cc, 6 cilindros en linea y doble árbol de levas que eroga 212 HP a 4600 rpm y un torque máximo de 373 Nm a 3000 rpm; Este motor es de la familia "FZ" de Toyota. Aunque he visto modelos de antes del 98' que usaban el mismo motor, también he visto que las primeras Burbujas de esa generación venían con un motor 3F-E de 4 Litros y 155 HP que hacían que esta mole hiciera con caja automática el cuarto de milla en 19.7 segundos a 109 km/h. Me llama la atención que el slogan de la Burbuja en esta imagen es "Por encima de todo" y puedo decir que se lo toman muy en serio algunos dueños de camionetas grandes como estas cuando manejan por las calles de Bogotá.


La segunda ocupa dos páginas de la revista, es de Daewoo para promocionar su competitivo Leganza, aquí se exalta su gran nivel de insonorización así como también su gran relación precio-equipamiento. Es interesante esta pauta pues muestran un articulo de la revista británica BMW Car donde se habla del Leganza (considerado competencia del serie 3 E36 por estar en el mismo segmento D) y da una frase contundente: "Libra por libra, los modelos de la firma coreana pueden poner en serios problemas a la BMW". Este auto no tuvo mucha popularidad en su momento pero si es un auto bien logrado además que era producto de feedback recibido procedente de tecnología alemana con rastros de mecánica Opel en sus motores E-TEC, cajas ZF y bajo la supervisión de Ulrich Bez; y lo más importante: diseñado por Giorgetto Giugaro. Si les despierta mucha curiosidad pueden mirar autos usados y ver este Leganza a precios muy bajos y relativamente en buen estado.



El siguiente era el portafolio de automoviles que tenía Rover en el 98' cuando todavía se comercializaba en Colombia y cuando todavía existía la marca. Autobritania ofrecía dos compactos: el 200 con motor K de 1.4 Litros 16 válvulas que erogaba 103 HP y el 400 también con motor K pero de 1.6 Litros también de doble árbol de levas. El otro auto en el portafolio era el 600 ya ubicado en el segmento D, lo movía un potente motor (Series T) 2 Litros Turbocargado y doble árbol de levas de 197 HP que le permitían llegar a una velocidad máxima de 230 km/h. Estos autos tenían un mercado difícil por sus precios, se ven muy pocos por las calles bogotanas y estaban hechos sobre autos Honda, particularmente del Honda Domani y Accord europeo (5a Generación).


La última que les muestro es esta de Volvo como siempre haciendo gala de su seguridad pero en esta ocasión seguridad+excelente desempeño, se trata del S40 T4 ensamblado en Holanda en una fabrica que era un "joint venture" entre Volvo y Mitsubishi por lo que tenía un chasis compartido con el Mitsubishi Carisma; el motor que tenía era de cuatro cilindros en línea 1948cc Turbocargado de 200 HP que lo hacían acelerar de 0 a 100 en 7.3 segundos y le permitían alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Este auto lo ví en las noticias recientemente en el momento en que se iba a capturar a Rojas Birry pero había gente de la guardia indígena para evitar que se lo llevasen, el auto que había parqueado al frente de la casa del ex-personero era un S40.


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