miércoles, 18 de julio de 2012

Recall Chevrolet Captiva Sport 3.0

Test de VRUM (Brasil):


En estos días que estuve mirando la página web de Chevrolet en Colombia y que estaba viendo el perfil de la Captiva Sport V6 que estrena motor por uno más pequeño, me encontré con una "Campaña preventiva de seguridad" para la versión 3.0.

Lo que sucede es que hay un problema con el refrigerador del liquido de la dirección hidráulica, se induce una fuga de este cuando se conduce en modo manual en primera marcha por encima de 4000 rpm's por 5 minutos continuos. El problema va más allá del endurecimiento de la dirección pues sí este liquido llegase al convertidor catalítico puede haber fuego.

Según lo anterior la probabilidad de que esto ocurra es mínima teniendo en cuenta que además la relación de la primera marcha es muy corta (4.584 vueltas de la transmisión por cada una del motor), de todas maneras el fabricante recomienda no usar de a mucho el modo manual hasta que se solvente este problema asistiendo al concesionario para que le reemplacen la pieza.



Preguntas Frecuentes:
-Iba a comprar una ¿ahora debo abstenerme? R: No, para los modelos nuevos pues para los 2013 ya se solucionó el problema de fabrica; para los seminuevos o usados 2011 o 2012 es menester asegurarse de que ya se le haya reemplazado la pieza.
-Tengo una ¿para qué modelos aplica? R: 2011-2012 Captiva Sport LT (incluyendo LT FE) 3.0.
-Tengo una ¿cuanto dura la reparación y cuanto cuesta? R: No tiene ningún costo y dura 8 horas hábiles.
-Tengo una ¿cuando me debo acercar? R: Lo más rápido que pueda, pero la campaña que comenzó el 23 de Diciembre del año pasado terminará este año el 21 de Diciembre.

Este es un recall que se hace en todos los mercados donde se comercializa este vehículo, es posible que algunas unidades no estén afectadas pero el fabricante tiene el deber de asegurarse que nada ocurra entonces por eso se hace la campaña. Esto no quiere decir que estos sean vehículos defectuosos o que el daño sea muy grave como los de los BMW con motores seis en línea que llegaron acá hace un par de años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...