Este fue un evento innovador organizado este año por la revista Motor desde el Viernes 20 de Julio (ese día entrada exclusiva para los miembros del Club "Tortugas") hasta el Domingo 22. Autopress fue el proveedor de la operación de la pista conductores incluidos, los conductores eran en su mayoría pilotos profesionales que competían en los eventos del autodromo.
Lo de mayor atención fue la prueba en pista de los autos disponibles que se llevó a cabo en el circuito de mayor longitud (2725 metros) del autodromo, allí los autos que recibían mayor atención eran el recién llegado Ford Mustang GT 5.0 y el Chevrolet Camaro RS. Por mi parte los autos en que monté fueron Hyundai i10, Suzuki Celerio, Kia Cerato Forte 1.6 y Toyota Corolla Aut.; el otro miembro de mi staff se montó también en una Honda CR-V. De todos estos haré unas comparativas y unas reseñas que publicaré después.
Este es un video que compila varias grabaciones desde la tribuna que da a la recta principal:
En otra sección había una pequeña sala de exhibición.
Este es un video que compila varias grabaciones desde la tribuna que da a la recta principal:
En otra sección había una pequeña sala de exhibición.
También pese a que algunas camionetas estaban en demostración en el circuito de asfalto, también había un circuito "Off-Road" con un trazado para las Crossovers y otro más exigente para vehículos de mayor desempeño en condiciones no asfaltadas. Allí monté en la Renault Koleos dCi 4x4 Aut. y la Nissan Navara Aut., en esta última tuvimos una experiencia interesante cuando la pick-up se quedó estancada. Por su puesto para estos modelos también haré reseñas después. Otra cosa interesante fue ver una Mazda CX-5 estancada por que el conductor le erró a un pequeño puente y una Subaru Impreza XV que recorría el trazado más exigente y como resultado tuvo algunos golpes evidenciables. En el circuito había curvones con mucho lodo y una inclinación lateral de 30°, en otro trazado había una "piscina" que tenía casi un metro de lodo y en otro trazado aún más complicado había un ascenso muy inclinado que resultaba en un descenso igual de complicado.
Del autodromo a la pista "Off-Road" había que darle la vuelta por fuera al autodromo, para esto dispusieron de vanes y pequeños buses que por su puesto aprovechaban para hacerse publicidad. Ahí monté en la nueva Chevrolet N300 pasajeros y en una Jinbei H2 que no es más que una Toyota HiAce hecha en China.
Todo el evento a mi modo de ver fue un éxito, ojalá se vuelva a hacer el próximo año y ojalá lo pueda volver a reseñar. En la zona de comidas vi a Don José Clopatofsky y le dije muy someramente que lo felicitaba por lo bueno del evento.
Aprovecho para darle las gracias a mi coequipero y gran amigo Felipe Arenas quien además de tenerme paciencia me ayudó con las filmaciones. También aprovecho para decirles que los videos de las pruebas en pista los publicaré después acompañados de mis apreciaciones en forma de reseñas, así que estén pendientes de los próximos posts.
Por último si quieren ver más fotos del evento visiten la página en Facebook en dónde acabo de subir un album con 26 fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario