Para las camionetas la variedad de llantas que se pueden conseguir es
mayor, cosa que se debe principalmente a la variedad de terrenos a los
que se puede enfrentar para lo que los fabricantes de llantas se adaptan
ofreciendo varios productos. Esta tabla que sigue con la información
acerca de los distintos tipos de llantas todoterreno y sus
características la saqué de la revista "Mécanica Popular" número 7 de su
año 52 publicada en Julio del 99', la tabla corresponde a una
información que salió en el lanzamiento de la línea "Wrangler" de
Goodyear:
Las llantas "GS-A" son intermedias entre las M/T y A/T mientras que las "RTS" y "AP" son intermedias entre H/T y M/T. M/T significa "Mud Terrain", son las populares pantaneras y sirven en terrenos enlodados donde el mismo grabado hace que el barro se quite del camino más fácilmente, el problema de estas llantas se encuentra en su desempeño en el asfalto pues ofrecen poca adherencia y mucho ruido al andar. Por su parte las H/T o "Highway Terrain" corresponden a las que se usan más que todo sobre el asfalto pues estas llantas están diseñadas para tener buen agarre en este tipo de terrenos además de ayudar en el consumo de combustible y durabilididad de la llanta. Las A/T o "All-Terrain" son un intermedio entre las M/T y las H/T.
En cuanto a precios los que encontré en virtualllantas.com son los siguientes:
-Wrangler A/T 205/75 R15: $336.000
-Wrangler RT/S 215/75 R15: $353.000
-Wrangler HP (H/T) 215/70 R16: $480.000
-Wrangler MT/R Kevlar 245/75 R16: $599.000
En estos momentos hay muchas camionetas (sobretodo las crossover) que tienen llantas casi de automóvil, dan preferencia a su estetica más que a su funcionalidad, esas llantas de perfil bajo con rin grande hacen que el desempeño del vehículo en trochas empeore. De manera que para un uso de su camioneta fuera del asfalto recomendaría una llanta con un buen perfil.
Y como ud usa su camioneta no sólo para sus viajes diarios dentro de ciudad sino también para algunas incursiones fuera del asfalto recomendaría el uso de llantas "A/T" para tener un desempeño bueno en varios tipos de terreno, mientras que las "M/T" son más recomendables para un uso siempre fuera del asfalto, en las camionetas que andan en vías asfaltadas resultan ser unas llantas caras y de mal rendimiento.
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