sábado, 3 de noviembre de 2012

Medidas de Consumo de Combustible Explicadas y sus Conversiones

Las medidas del consumo de combustible no son universales y son distintas alrededor del mundo, de manera que se las explico en el siguiente video:



El objetivo de este post es clarificar la función de las cifras de consumo de combustible en automotores que es algo tan ambiguo y que muchas veces es difícil de entender.

Bueno como ustedes saben el consumo de combustible en un automóvil se mide de la forma Volumen Consumido Vs. Distancia Recorrida.

De esta forma hay muchas medidas tradicionales, por ejemplo, los países anglosajones lo miden de la forma “Millas por Galón” o MPG. Pero resulta que la forma británica es distinta a la estadounidense pues el Galón Británico corresponde a 4.54609 Litros (liquido y sólido) mientras que el estadounidense liquido equivale a 3.785412 Litros.

En Europa continental la medida que se usa es Litros por cada 100 kilómetros, esto es consecuente con la distribución de combustible allí que es en litros.

En Latinoamérica es posible encontrar esta medición de la forma Litros por Kilometro y en el caso de mi país en particular se da de la forma kilómetros por Galón que creería que es la forma menos popular pero es la más aplicable al contexto.

Lo que más me ha pasado es encontrarme con distintas medidas por lo que tengo que hacer algunos cálculos para tener una noción precisa del dato suministrado, entonces he decidido hacer una tabla donde consolido 5 medidas con su correspondiente traducción a otras medidas.

Es muy general por lo que les dejo algunas conversiones de una medida a otra:

MPG (US) a MPG (UK): MPG (UK) = MPG (US) * 1.20095
MPG (US) a Km/Gal: Km/gal = MPG (US) * 1.609344
Km/Gal a Km/L: Km/L = Km/Gal ÷ 3.785412
Km/L a L/100km: L/100km = 100 ÷ Km/L
Recordemos que 1.609344 corresponde a la longitud de una milla en el sistema métrico decimal.


Si ustedes son demasiados detallistas con sus cifras de consumo de combustible les recomiendo un portal de internet que se dedica al análisis de estas cifras de manera gratuita, se llama “Fuelly”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...