miércoles, 7 de noviembre de 2012

Publicidad Automotriz # 4

Hace poco les mostraba lo que salía en la 7a edición de la revista Car&Driver para Colombia y Venezuela, ahora les muestro lo que sale en la 2a edición de la revista que se publicó en Mayo del 99'.

Por esta razón en esta entrega sale una Grand Cherokee mas vieja que la que salía en la anterior entrega,
la que aparece aquí corresponde a la primera generación que se había dejado de fabricar en el 98' por lo que Chrysler en Colombia estaba promocionando con incentivos (como bonos) los modelos que quedaban. En ese momento sólo se podía conseguir con motor V8 de 5.2 Litros acoplado a una caja automatica tradicional de 4 velocidades, las versiones disponibles eran "Laredo" y "Limited" cuyos precios eran de $54 y $66 millones de pesos respectivamente  y la versión más costosa justificaba el costo con más equipamiento básicamente.


A continuación siguen dos pautas separadas que hacía Daewoo Motors con los productos de su reciente adquisición Ssangyong a los que simplemente se les ponía otra marca. Tanto la Musso como el Korando también habían recibido unos ligeros retoques esteticos mientras que el tren motriz permanecía igual con motores turbodiésel de origen Mercedes-Benz. En este momento la gama de la Musso era más amplia en terminos de motorizaciones por contar con las versiones E602 Turbodiésel que costaba casi $42 millones y dos E32 con motor gasolina 6 en Línea de 3.2L con cajas manual y automatica, para el caso de las E32 el precio era de $48,5 millones y $51 millones para la automatica; luego la Musso en ese mismo año perdería la versión E602.

Por otra parte el otro producto todoterreno que ofrecía Daewoo era el Korando, un campero muy capaz que se reviviría en el 2010 como una SUV que perdería la robustez y capacidades de su predecesor que es el de la pauta. Había solo dos versiones en ese momento, una a gasolina con un motor de 2.3 Litros con cuatro cilindros en Línea denominada E23 que costaba $38 millones de pesos y la otra versión era la E602 que ofrecía el mismo motor de la Musso Diésel y costaba $36 millones de pesos, sólo era posible tener este campero con caja mecánica.




Ahora viene una pauta de 2 páginas, era la promoción del renovado Laguna, si bien lo llamaba Laguna "II" este auto seguía perteneciendo a su primera generación sólo que se estrenaba un facelift y un motor más eficiente de 1.8 Litros multivalvular con 120 HP que reemplazaba a un 2 Litros de 115 HP con dos válvulas por cilindro, de manera se incrementaban un poco las prestaciones y el consumo se mejoraba. Además la pauta muestra algo que solía hacer Renault en esa época, el hacer alarde de sus sistemas de seguridad como el ABS (a pesar de no tener frenos de disco en las cuatro ruedas) y los dos airbags frontales. Hoy en día por prestaciones diría que es una buena opción en el mercado del usado en un rango hasta los $12 millones de pesos, en el momento de la pauta el precio que daba la revista como nuevo era de $34 millones de pesos.






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