lunes, 11 de diciembre de 2017

Publicidad Automotriz # 8

Después de un largo tiempo sin publicar este tipo de posts, retomo el buen hábito de mostrar la publicidad automotriz que aparece en las revistas de las que saco otra información para publicar. En este caso la revista de la que saco estas pautas se publicó hace 15 años, es la Car & Driver edición número 38 para Colombia y Venezuela con fecha de Mayo de 2002. En esta entrada en particular podrán ver anuncios de vehículos japoneses y una muy peculiar para ofrecer vehículos Chevrolet 0 kilómetros a un público joven.

La primera anuncia un excelente carro que tuvo un gran éxito en ventas a nivel mundial pero no en Colombia. Pese a tener el respaldo de una marca conocida en el país como Sofasa y un precio no tan oneroso en comparación con otras generaciones del Corolla ni otros vehículos comparables (para la fecha un Sentra B13 partía de $32 millones de pesos, un Esteem también de $32 y un Mazda Allegro $32,7M), este vehículo no se vendió mucho con una gama que partía desde el GXi que es el que se anuncia, seguía con el XLi 1.6 16V a $47,5M y $49,2M el automático y tenía un tope de línea denominado GTX 1.8 16V a $59,6M.



El siguiente era otra alternativa interesante para la oferta en el segmento B del mercado colombiano, el Fit recién se estaba lanzando en el 2002 proveniente de Brasil con una única opción de motorización que era una unidad de 1339cc con 2 válvulas por cilindro que generaba una potencia máxima de 83HP igualando la potencia de los Corsa. En el anuncio se ve como Honda hacía gala de su servicio posventa y una excelente garantía que palidece cuando se compara con las que se ofrecen hoy en día, curiosamente la marca también anunciaba un consumo de hasta 84 kilómetros por galón cuando las fichas técnicas del mismo vehículo para Europa daban un máximo de 77 en carretera. Pese a no ser tan popular como el Gol, Corsa, Clio y demás modelos latinos de ese segmento, este Fit si tuvo más éxito que el Corolla que se mostró anteriormente.


El que sigue es uno de los vehículos que tuvieron gran acogida en Colombia pero no tanto en otros mercados en el mundo, el 626 "Nuevo Milenio" como se le denominó en el país fue la sexta generación del 626 y usaba el mismo motor de la anterior generación conocida como "Matsuri" con una potencia de 125HP (7 más que el Matsuri, y en el intermedio de las que se ofrecían a nivel mundial en versiones de 115 y 130HP). Este modelo en particular se descontinuó en 2002 a nivel mundial para darle entrada al Mazda6, el "Nuevo Milenio" se siguió ensamblando en Bogotá hasta el año 2005 y coexistió con el 6 que entró al mercado colombiano en el año 2004.


El último anuncio es tal vez el más retro de todos porque usa una marca que ya no existe hoy en día, "Megaplan" era la marca que anteriormente funcionaba para la empresa que dejó de existir en el 2009 llamada Sociedad Administradora de Consorcios Financieros Comerciales S.A. que también funcionó con la marca "Llaveplan". Ahora la marca que funciona es "Chevyplan" con la empresa Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial. Para el 2002 "Megaplan" ofrecía formas de financiamiento alterno a las opciones tradicionales y ahorros programados, el vehículo que aparece en la pauta que sigue es un Corsa L 5 puertas que para el 2002 costaba $25,5 millones de pesos, la gama Corsa empezaba con el "Wind" sin aire acondicionado, rines de lujo y protecciones a la carrocería y llegaba al tope denominado GLS con aire acondicionado, vidrios eléctricos y mejor presentación estética.


Aquí termina el post, pueden consultar el resto de entradas de publicidad automotriz buscándolas en el blog o bien pueden consultar únicamente las imágenes en la página del blog en facebook haciendo click en este link: https://www.facebook.com/pg/Four-Wheel-Drive-Magazine-324832440886715/photos/?tab=album&album_id=450202321683059. Habrá más publicaciones similares conforme se vayan consultando más revistas para hacer otro tipo de posts en este blog.
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