Esta es una prueba que hace la revista sueca "Teknikens Värld", es básicamente una maniobra para evitar un obstáculo en la que hay una serie de conos a un lado y luego al otro; todo esto se hace para simular la incursión de un alce a la carretera. Se hacen varios lanzamientos cada vez incrementando la velocidad hasta que la velocidad hace que sea imposible la maniobra.
Aquí les muestro el video de una Toyota Hilux que por su desempeño reprueba:
Este es un comparativo que hace Auto Motor und Sport comparando berlinas populares hace más o menos un lustro:
Y esta es una producción de Volvo:
El Logan que curiosamente reprueba con rines de aleación y pasa con rines con copa, todo por que se estalla una llanta:
Y finalmente este interesante caso que muestra la acción del ESP en el Fiat Qubo con control de estabilidad y el Citroën Nemo sin el:
Como ven este test se popularizó tanto que llega a ser un estándar para ADAC en Alemania, sería interesante que hicieran esto con todos los automoviles por que me parece que los que pasan son los que tienen centro de gravedad más bajo. Aquí también pueden comprobar que las camionetas son muy inseguras al hacer este tipo de maniobras, las Crossover son básicamente un automovil con la carrocería unos centímetros más arriba del suelo pero mejoran en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario