domingo, 24 de junio de 2012

Nissan Juke-R y Juke by Nismo

Aprovechando las últimas noticias del mundo automotor colombiano en las que se habla de la llegada del Juke al país, primero les muestro un tour por uno:

Ahora sí hago referencia al titulo del post, Nissan ha anunciado una versión "Nismo"partiendo del motor de 1.6 Litros turbocargado de la familia "MR" y estaría a la venta en Europa a principios del 2013. No se ha hablado de mejoras mecanicas hasta el momento pero se dice que superaría los 200 HP.

Para esto su suspensión se ha rebajado y se le han puesto unos rines de 18 pulgadas, la suspensión se ha puesto más firme y su dirección también para darle más precisión, lo que dice que no los ajustes no son meramente cosméticos. Los frenos que llevaría serían unos Brembo con rotores más grandes y pinzas con más pistones.
En la carrocería desaparece un desagradable remate de plástico para dar espacio a 2 unidades lumínicas alargadas tipo LED.
La verdad no me gusta este auto, me parece que Nissan con este espécimen le compite en psicodelia a Hyundai con el Veloster, sin embargo este tipo de diseños consiguen muchos seguidores y desde ya les puedo decir que el Juke tiene buenas ventas tanto Europa como en USA así sea de estos SUV que realmente son automoviles grandes.
Y si esto no ha sido suficiente también se ha lanzado un "Juke-R" que recibe el motor del Nissan GT-R (3.8 V6 Bi-Turbo) capaz de generar más de 500 HP y una carrocería que cumple con algunas homologaciones FIA. Ya ha recibido varios pedidos desde Oriente Medio, se fabricará bajo pedido.
Aquí les dejo un video promocional con el piloto que pasó del Playstation a Le Mans Lucas Ordóñez pilotandolo en desafíos contra supercarros como un Ferrari 458 o un Mercedes-Benz SLS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...