domingo, 24 de junio de 2012

Nuevos Sedanes Pequeños de los grupos PSA y VAG

Estos son 4 autos que para finales de este 2012 llegarán a los concesionarios de Europa unos sedanes totalmente nuevos, dos del grupo PSA y dos del grupo VAG. Lo publico por que creo posible la llegada de estos a Colombia en unos años por su ubicación en el mercado.
Tienen como común denominador motores pequeños y maleteros con buen espacio.

Seat Toledo y Skoda Rapid:
Estos usarán la plataforma "A05" que actualmente usan el Audi A1, VW Polo y Seat Ibiza; el Seat estará ubicado en el mercado entre el Fabia y el Octavia mientras que el Seat estará entre el Ibiza y el Exeo.
Para el caso del Toledo es un auto producto del "Downsizing" teniendo en cuenta que su última generación lucía como un León alargado. El Skoda Rapid ya existe en India y parece un VW Gol Sedán/Voyage con el frente del Fabia, para Europa la cosa sería distinta.
Aún no he encontrado información sobre motores pero basado en la información anterior creería que podría usar motores TSI 1.2L o 1.4L, en cuanto a atmosféricos un 1.6L y diesel 1.6L TDI.
Aquí las imagenes de lo que sería el diseño definitivo, primero el Seat cuya carrocería es más "liftback" que sedán:


Citroën C-Elysée y Peugeot 301:
Por otro lado el Grupo PSA también fabricará dos autos casi idénticos, se fabricarán en la planta de Vigo en Galicia y tendrán como destino principalmente las economías en desarrollo así como lo hace actualmente el Peugeot 408, se espera que a finales de este año se comiencen a comercializar en Turquía y que el Citroën haga lo correspondiente en España (el Peugeot no tiene mucha cara de venderse en Europa Occidental).
Por el momento se habla de dos motores de 1600cc, uno gasolina con 115 PS y uno diesel con 92.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...