domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña: Renault Koleos 2.0 dCi Aut.

Como ustedes saben hace poco se renovó el "look" de la Koleos, su versión Diesel estuvo en exhibición en Motor en Acción 2012:


En este momento la Koleos con motor Diesel sólo está disponible con caja automática y versión 4x4 "Dynamique" lo que la hace la más cara de la gama. En sí es una camioneta crossover con buen espacio interior y con unas prestaciones fuera del asfalto algo superiores a las demás crossovers.
Su mecánica es similar a la de la X-Trail y la gama de motores es casi la misma, en condiciones de vías normales transita con tracción delantera y la integral se activa automáticamente cuando las ruedas delanteras pierden tracción; sin embargo hay un botón para conectar la tracción a las 4 ruedas de forma permanente y de este modo circulamos por la pista fangosa.
En esta pista que a pesar de ser la de menos exigencia tenía obstáculos exigentes, el vehículo se desempeñó de buena forma sin sufrir golpes, el piloto la manejaba sobrevirando en las curvas con ayuda del acelerador. Tiene una altura al piso de un poco más de 20 centímetros y sus cuotas todoterreno son las siguientes:
Ángulo de Ataque: 27°
Ángulo Ventral: 21°
Ángulo de Sálida: 31°
Altura Máxima de Vadeo: 450 mm.
Como pueden ver tiene capacidades para incursiones "Off-Road" sobresalientes, sin embargo no me parecía muy alentador un ruído mécanico que pensaría que venía del diferencial trasero al ser exigido, era parecido al de unas llantas chillando en pavimento seco.


Por otro lado sus prestaciones en asfalto pese a quedarse un poco rezagadas ante las de su versión en gasolina, son aceptables pues hace de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y llega a una velocidad máxima de 180 km/h (datos del fabricante a la altura del nivel del mar), además la cifra que da el fabricante de su consumo en condiciones mixtas (45% ciudad, 55% carretera/autopista) supera los 50 kilómetros por galón, la cifra en concreto es de 53,3 km/gal.
La Koleos per sé es una muy buena opción para quien busque una SUV Crossover con buenas capacidades en todo tipo de caminos, en este sentido supera por ejemplo a una Chevrolet Captiva; la versión diesel es recomendable no sólo por su consumo sino por que tiene un torque mayor y su caja automática de 6 velocidades con mando secuencial puede ayudarle en condiciones de poca adherencia, no obstante a $76,5 millones de pesos no es muy asequible aunque es más barata que una Kia Sportage Revolution Diesel 4x4 y mejor fuera del asfalto que la Kia. Para tener tracción total sólo se puede acceder a la versión "Dynamique" con caja automática que en el caso de equipar el motor de gasolina es de variador continuo y cuesta casi $5 millones de pesos menos que la Diesel.

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