Así es, luego de 28 años de producción, AvtoVAZ ha decidido dejar de hacerlo. Así pues llega a su fin la fabricación de un icono de la Unión Soviética y uno de los favoritos por los jóvenes rusos hoy día. Con una mecánica derivada del Fiat 124, el Riva era uno de los autos "no-frills" o de bajo costo más populares del mundo y no precisamente por su refinamiento o confiabilidad.
Este auto nació en el año 1984 y para la época no era nada despampanante; luego siguió produciéndose por que se vendía bien, no obstante llegaron a pasar casi tres décadas y el auto recibía modificaciones menores hasta el punto de verse ridículamente arcaico en estos días muy a pesar de que muchos de sus ejemplares que rodaban por las calles tenían mucho dinero invertido en modificaciones "tuneras" por ser uno de los autos de joven aficionado (como lo que aquí vendría a ser un Aveo o un Clio).
Este es un "moderno" ejemplar del año 2008:
¿Tendrá un reemplazante?: Directamente no, pero con la salida del Riva coincide el ingreso del "Granta", otro vehículo económico que es el resultado de la adaptación de tecnologías Renault (precisamente extraídas del Logan) con algunas del actual Lada Kalina. Este es el Lada Granta:
Por otra parte yo pienso que un factor importante que hizo que este auto se retirara del mercado es la creciente demanda por carros chinos en todo el mundo y particularmente en Rusia donde se venden muy bien.
He aquí un vídeo en el que Al-Jazeera en inglés reporta la noticia y le pone algo de humor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario