lunes, 29 de octubre de 2012

Publicidad Automotriz # 3

 En esta entrega de "Publicidad Automotriz" muestro las pautas que aparecen en la 7a edición de la revista Car&Driver para Colombia y Venezuela del año 1999, las imagenes se muestran en el orden que aparecen la revista.

La primera imagen es de la 3a generación del Gol que en el momento estaba recién lanzado, lo muestran como "alemán" aunque usaba tecnología que en el momento no era nueva y era un modelo brasileño que nunca se vio en Europa. La versión que se muestra aquí, como es usual, es la versión "Sportline" 5 puertas que montaba un conocido motor de 1.8 Litros de dos válvulas por cilindro que venía montado longitudinalmente.


 Aquí sigue otro modelo que se estaba estrenando por esos días, la segunda generación de la Grand Cherokee mejoraba en todo pues tenía un motor más eficiente con mayor potencia y menor consumo, un equipamiento mayor y una caja de transferencia o "doble" recalibrada. Como en la caso del Gol los precios que aparecen en la guía de precios de la revistas seguían siendo los de los modelos salientes


 Lo que sigue es la pauta de Daewoo con su producto Musso, para ese momento los productos de Ssangyong iban a ser comercializados por Daewoo (iba a ser transitorio pues años después Ssangyong siguió vendiendo sus productos normalmente). La Musso había sido conocida años atrás con motores turbodiésel de Mercedes-Benz, para el 99' y bajo Daewoo los únicos modelos que llegaban a Colombia eran los de gasolina de 3.2L que ofrecían buenas prestaciones pero un consumo elevado con una cifra promedio que superaba los 15 Litros cada 100 kilómetros. Los precios para esta camioneta estaban desde casi $48 millones de pesos para la versión mecánica.

 

Por último está la pauta de Chevrolet con el Alto que también se estrenaba en el momento, esta pauta estaba ubicada en la contraportada de la revista. El Alto se vendía a la par del Sprint, ambos eran productos de Suzuki, tenían motor de 1 Litro y pertenecían al mismo segmento (A), sin embargo el Alto era más moderno, más potente y venía del extranjero. Lo que resulta curioso es que el Alto a $16,6 millones de pesos era un millón de pesos más barato que el Sprint. Este Alto se descontinuó casi un lustro después, no obstante Derco con Suzuki vuelve a traer el mismo carro con una carrocería actualizada.



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