Como pasaba con los anteriores Astra, Opel primero saca las versiones Hatchback, luego revela los sedanes y desde ese momento tardan incluso años en mostrar las versiones deportivas y el descapotable. Así ha sucedido con esta cuarta generación del Astra que inició ventas en el 2009 y hasta este 2013 se ha anunciado su versión descapotable aunque en este caso el cabrio difiere de las otras versiones.
Para hablar de las diferencias del Cascada -nombre que toma el cabrio- con el resto de la gama primero podríamos hablar de sus dimensiones, con sus casi 4,7 metros de longitud es considerablemente más largo que el 5 puertas y comparable a la longitud de la Station Wagon, de manera que muchos dicen que no entra a competir con otros cabrios del segmento C como el A3 sino que juega en otras ligas midiéndose con autos como el A5.
Como era de esperarse los motores que toma este vehículo son los más potentes que se ofrecen en el resto de Astras, resulta curioso que todos los motores disponibles para el Cascada (4) son turbocargados. El menos potente es un 1.4 Turbo de 120 PS, los otros de gasolina son otro 1.4 Turbo pero con 140 PS y el más potente de los de gasolina es un 1.6 Turbo "SIDI" de 170 PS que es el motor de inyección directa que Opel recientemente desarrolló y que será el que GM usará en otros modelos como el Cruze y el Sonic; los demás son turbodiésel "CDTI" de dos litros con 165 PS y otro del mismo cilindraje pero biturbo que genera 195 PS. Todas las cajas que se anuncian por el momento son de 6 velocidades, una manual y otra automática secuencial, los únicos motores que no tienen la opción de tener una caja secuencial son los 1400.
El Cascada es un convertible "2+2", aunque por lo que se ve en las imágenes de su interior las plazas traseras tienen un espacio aceptable y los asientos están bien dispuestos para que 2 personas viajen allí atrás cómodamente guardadas las proporciones. Por otra parte el techo es de lona y dura 17 segundos tanto para correrse hacía al baúl (dejando 280 L disponibles) como para ponerse de nuevo como techo (dejando 350 L disponibles en el baúl).
Como es natural en estos días, este Opel luce unas ruedas gigantescas con unos rines que van desde las 17 hasta las 21 pulgadas, además de esto la suspensión delantera tiene un novedoso sistema que se había mostrado en otros modelos pasados de la marca que se llama "HiPerStrut" cuyas bondades son ayudar a minimizar el "Torque Steer" -efecto típico y desagradable de los carros potentes con tracción delantera-, dar mayor rigidez al chasís y ayudarle a la dirección electro-asistida.
Arriba el acabado "Edition" e "Innovation" abajo |
Los precios que la marca declara en Alemania comienzan desde los €25.945 por el acabado "Edition" y 5.000 más por el "Innovation", los Cascada serán ensamblados en la planta de Opel en Gliwice, Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario