martes, 15 de enero de 2013

Citan, el nuevo vehículo comercial de Mercedes-Benz

El año pasado la Mercedes anunció el lanzamiento de un vehículo comercial pequeño para aumentar la oferta en este segmento, la Citan está hecha sobre la base de la actual generación de la Renault Kangoo e incluso usa motores -todos turbodiésel- de origen Renault, lo único que hace Mercedes es modificar la dirección, la suspensión y los motores -estos últimos, ligeramente-.

Versión Mixta Extralarga


Por otra parte el visual exterior se ha diseñado para parecerse a los otros modelos de la marca como el Vito, en su interior las cosas también cambian pues no sólo el look sino algunos materiales cambian con relación al Kangoo. Como corresponde los motores "dCi" pasan a ser "CDI" para ir de acuerdo a los nombres de Mercedes, a su vez también reciben el sello de "BlueEFFICIENCY".

Los precios comienzan alrededor de €15.000 Euros, hay tres opciones de carrocerías que son Furgón, Mixta y Combi siendo la "Furgón" la que está dispuesta totalmente como vehículo de Carga, la "Mixta" una especie de híbrido entre los otros dos modelos, y finalmente la Combi que está adaptada completamente al transporte de pasajeros.


En cuanto a la de carga se ofrece en tres distintas longitudes, la más corta mide 3937 mm de largo ofreciendo un volumen de carga de 2,4 metros cúbicos, la "mediana" mide 4321 mm de largo con un volumen de carga de 3,1 metros cúbicos y la más larga mide 4705 mm con un volumen de 3,8 metros cúbicos. Las capacidades de carga van desde los 490 kg hasta 810 kg.

Los motores son básicamente unos 1.5 dCi de Renault modificados por Mercedes, los motores en ambos casos son 1461cc aunque se ofrece con distintas potencias, uno 75 PS -108 CDI- y el otro con 90 PS -109 CDI-. Los datos oficiales que da Mercedes son en el peor de los casos de 4,7 l/100km ó 80 kilometros por galón, las emisiones de carbono en el peor de los casos son de apenas 123 gr/km.

Con este Citan, Mercedes-Benz completa su portafolio de vehículos comerciales en el que ya estaban el Vito, el Sprinter y el Vario; con la reciente incorporación del Citan al portafolio como vehículo comercial pequeño, Mercedes seguramente está pensando en consolidarse y aumentar sus ventas en Europa en cuanto a vehículos de carga.

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