jueves, 28 de marzo de 2013

Debuta el Audi A3 como sedán

Audi actualmente no tiene ningún sedán en el segmento C así que han hecho una especie de spin-off del A3, será sedán y según dicen se espera que tenga un éxito particular en mercados como el chino y estadounidense, este A3 sedán medirá 4,46 metros -el A4 mide 4,7-.Todavía no se va a vender y se espera que en el segundo semestre de este año ya esté en las vitrinas de sus mercados principales como Europa Occidental.



La novedad más importante es que por primera vez en tres generaciones se le da al A3 una carrocería de tres cuerpos, aparte de esto no hay mayores novedades pues los motores que se le darán a este sedán en un principio serán unos que ya usa el A3 Hatchback, por ahora se han anunciado los 1.4 TFSI de 140 PS y 1.8 TFSI de 180 PS de inyección directa de gasolina y turbo sin incluir el 2.0 TDI -turbodiésel- de 150 PS todos acoplados a cajas manuales o automáticas secuenciales "S-Tronic".

Este nuevo diseño que estuvo a cargo de Danny Garand -quien diseñó también el A3 HB MK III- tiene mucha relación con el resto de modelos de la marca, la parte frontal no difiere del A3 HB y mantiene los pilotos con LEDs. Las rines que calzará varían desde 16 hasta 19 pulgadas de diámetro, las suspensiones se podrán pedir más duras con el paquete "Ambiente" que al mismo tiempo reducirá la distancia al suelo en 25 mm; para el S3 la suspensión será de dureza variable que la marca denomina "Magnetic Ride".

Aunque se ha dicho que habrán motores de menor potencia ergo menor costo también, además se ha anunciado la aparición posterior de un S3 sedán con motor 2.0 TFSI de 300 PS. El precio de introducción se espera que sea en España de €27500. Actualmente la tercera generación del A3 se fabrica en tanto Ingolstadt, Alemania como en Foshan, China.


Llama la atención la importancia que ha tomado el mercado automotriz chino que ha sido tal que la mayoría de marcas premium alemanas ya ensamblan allá, no sólo eso, también diseñan productos específicos para este mercado y además el lanzamiento ante el mundo de este A3 sedán no se dará sino hasta el 20 de Abril en el salón de Shanghai. Todo lo anterior da para pensar o por lo menos preguntarse si el mercado chino ahora mismo es más rentable que el mismo europeo.

Aquí está el vídeo de la "primicia" que incluye una entrevista con Danny Garand:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...