martes, 30 de julio de 2013

Promociones de vehículos nuevos en Colombia - Julio 2013

En el post pasado relacionado con este tema hacía mención a el hecho de que se había acabado el primer semestre de este año y por lo tanto no se podía esperar más promociones de vehículos, pues para mi sorpresa ahora siguen existiendo promociones interesantes e incluso hay modelos 2014 rebajados. Si bien no creo que sea la mejor época del año para comprar vehículo el mercado está tan competido que obliga a las comercializadoras de carros a hacer interesantes maniobras para atraer clientes.



Voy a comenzar con lo que más me sorprendió, en Alianza Motor de la Avenida Boyacá con Calle 167 ví un cartel gigante que anunciaba los Renault Logan 2014 desde $22 millones de pesos, $2,2 millones de pesos más barato que el precio anunciado en la edición del 26 de Junio de la revista Motor. Con este precio me parece que el Logan es una opción interesante pues a pesar de no ser el carro más despampanante del mundo creo que sería lo mejor para una familia joven. Cabe aclarar que la promoción puede que aplique sólo para el "Familier" o sólo para la ciudad de Bogotá, de todas formas si ud es de otra ciudad o está interesado en otro modelo de Renault puede contactarse con los comercializadores de la marca.


Si ud está buscando un carro automático hay buenas noticias porque Kia está dispuesto a incentivarlo con bonos desde $1 a $4 millones de pesos para que adquiera un Kia automático, la cuantía del bono depende del modelo que escoja y solamente se excluyen de la promoción todas las versiones de la Carens y el Optima. Es una promoción interesante no sólo por los descuentos si no que nos muestra que esta es de las pocas marcas que ofrece todos sus vehículos -a excepción del Rio Stylus- con opción de caja automática.


Hyundai no se queda atrás y ha lanzado una campaña publicitaria conocida como "por culpa del pico y placa", con esta se han lanzado varios comerciales -que me parecen excelentes- en los canales nacionales, pero ¿de que se trata la promoción?, pues bien esta no contempla descuentos en los carros per sé pero si ud compra uno le asignan una cantidad de puntos que van a ser canjeados por carreras de taxi cuando tenga pico y placa el carro que compró; para esto los taxis también son Hyundai y están inscritos en el programa. Se entregan desde 70 a 200 puntos, 70 por un i10 y 200 por un Genesis, una Tucson, una Veracruz, un i30, un i35 o un Azera; cada punto equivale a $7.000 pesos. Todo esto se hace a través de una aplicación para Android o IPhone.


Ford por otro lado ofrece un "reto", si ud va y mira los vehículos de la marca se lo ofrecerán, este consiste en que si ud después de ver lo que Ford le ofrece resulta escogiendo un carro de la competencia se le dará un bono de $200.000 pesos de Sodexho no canjeable por efectivo al presentar la cotización que ud pidió de un Ford junto con la tarjeta de propiedad del vehículo que ha comprado. Sólo aplica para algunas versiones del Fiesta, Escape, Focus, Explorer y Edge siempre y cuando el carro de la competencia sea del mismo segmento al que cotizó de Ford.


Volkswagen nos tiene acostumbrados a rebajas y promociones en su gama de vehículos, esta vez hay bonos de $2,3 millones de pesos en descuento para el Jetta Europa y $1 para el Gol, a esto se le suma matricula gratis. Lo anterior es interesante pero lo que me parece aún más interesante es el precio de una Tiguan 2.0 TSI 4Motion manual de 6 velocidades desde un poco más de $70 millones de pesos, precio que incluye un descuento algo mayor a $5 millones de pesos, por este precio me parece que la Tiguan es de las mejores compras si ud está buscando una SUV Crossover pequeña.


1 comentario:

  1. Que buenas promociones hubieron en colombia, aunque solo son por muy poco tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...