Para el 2013 llega un modelo de Chevrolet que se mostró en el 2011 en el salón de Dubai, es una SUV grande con grandes capacidades como todo terreno y muy seguramente vendrá con intenciones de quitarle algún pedazo de la torta del mercado a otras camionetas de concepción similar como lo son la Toyota Fortuner o la Mitsubishi Nativa.
A pesar de que es una novedad, desde mercados como el brasileño no lo es totalmente pues allí ya se vendía la S-10 que es la pick-up que GM tomó como base para la ejecución de una nueva SUV. Cabe resaltar que la S-10 allá no tiene tanto que ver como su nombre lo sugiere con la pick-up estadounidense, desde 1996 en el cono sur se desarrolló de manera distinta junto con la Blazer que tomaron la misma base pero se les adaptaron motores Diésel y de gasolina más pequeños sin mencionar que tenían también un look distinto.
De la misma manera la TrailBlazer no tiene que ver con la que llegó a nuestro país hace una década, justo como el Cobalt de hoy en día no tiene que ver con el que se vendió en USA. La nueva camioneta que acaba de llegar tiene una plataforma con muchos componentes Isuzu, de hecho la nueva D-Max resulta muy parecida, la plataforma que usa es la GMT355 que también usa la Hummer H3 y la GMC Canyon. Se especula también que la GMC Canyon se renovaría para USA y quedaría siendo muy parecida a la S-10 que se vende hoy en día en Brasil.
Para nuestro mercado este nuevo producto de GM viene con un motor que la marca denomina "Duramax", efectivamente es el mismo de la S-10 brasileña, este motor trae "lo último en guarachas" pues es de inyección directa "Common Rail", tiene dos árboles de levas y su turbocargador es de geometría variable generando 174 HP a 3800 rpm. Este motor lo diseñó VM Motori, firma italiana que le ha dado a GM y otros fabricantes estadounidenses como Chrysler impulsores diésel para sus productos en Europa; para latinoamérica MWM International -en Brasil, la que hace los motores de los camiones y buses Agrale- tiene licencia para hacerlos.
Para su llegada a Colombia, la TrailBlazer viene con una sola opción de motorización con caja automática de 6 marchas o manual de 5 y dos versiones o acabados: LT y LTZ. La LTZ añade caja automática además de un equipamiento más abundante sumando ítems como detalles cromados, rines y tapicería en cuero. El precio para la versión más básica es de $115 millones de pesos y para la LTZ es de $123 millones de pesos, no es barata pero curiosamente es más barata que en Brasil donde la equivalente a la LTZ vale $175.000 reales que vendrían a ser casi $160 millones de pesos aquí.
Por ahora las versiones de la camioneta que no llegan son las de tracción sencilla o 4x2 y la versión con un motor de gasolina V6 de 3.6 Litros de 235 HP. Se produce en Rayong, Tailandia y en São José dos Campos, SP, Brasil; justamente en Brasil en el centro de desarrollo de São Caetano do Sul también en el estado de São Paulo se hizo el proyecto de esta nueva TrailBlazer.
Esta camioneta tiene como atractivo que se ha concebido como una verdadera todoterreno con "doble" que se puede accionar con el vehículo en movimiento -"Shift on the Fly"-, tiene llantas de un perfil correcto para uso fuera del asfalto y es robusta, además de su desempeño "Off-Road" la nueva TrailBlazer ofrece un excelente espacio interior con posibilidad de llevar hasta 7 pasajeros con una segunda y tercera banca que se pueden plegar dando más espacio de cargue cuando se necesite.
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