domingo, 23 de junio de 2013

Toyota Corolla para el 2014

La décima generación del modelo más vendido del mundo está a la venta desde el 2006 mundialmente, pese a que realmente no tiene fallas importantes que hagan un rediseño completo del vehículo como el público pide para este vehículo una estética no tan señorial y que desaparezca la obsoleta caja automática de 4 velocidades; pues bien Toyota ha hecho caso a estos pedidos y ya anunció una nueva generación para cumplir de mejor manera las demandas del público actual.

Versión para USA

Como ustedes saben este modelo tiene una peculiaridad y es que pese a que se vende en todo el mundo, para cada región tiene ciertos atributos que varían, por ejemplo en Europa la décima generación estuvo disponible con unos eficientes motores de gasolina de 1.33 y 1.6 Litros además de un Turbodiésel D4-D de 2 Litros, aún y así no fue exitoso en términos de ventas así que se descontinuó mientras que se dejó el Auris que usa la misma plataforma pero es un Hatchback, por algún motivo los fabricantes asiaticos no tienen éxito  vendiendo sedanes del segmento C en Europa. 

Auris Hybrid
Hace poco se lanzó el nuevo Auris que se fabricará tanto en Inglaterra como en Japón y tiene un visual muy distinto al anterior, en cuanto a sus impulsores son pequeños motores de gasolina desde los 1300cc hasta los 1600cc, un 1.8 híbrido y dos turbodiésel. Este Hatchback también hará presencia en Asia e incluso en Australia se vende a la par de la décima generación mientras que en Europa también se vende actualmente pero se ha anunciado también un Corolla Sedán con un visual más conservador derivado del que se ha mostrado para América.


El lanzamiento más importante tiene que ser el norteamericano, desde hace años en USA se pide una renovación para este auto que sigue teniendo buenas ventas, por lo dicho al principio de la entrada lo que más se pide es un look más juvenil más que una renovada mecánica y en efecto así va a ser pues pese a que tiene una carrocería bastante distinta que crece en longitud haciendo que el espacio interior mejore, en cuanto a motores se ha anunciado el mismo 2ZR-FE de 132 HP que lleva el actual como base pero abrá opción de un 2ZR-FAE que tiene la misma cilindrada pero un sistema de distribución válvular variable más complejo que el "Dual VVT-i" llamado "Valvematic" y una relación de compresión mayor lo que lo hacen más ecónomico en cuanto a consumo de combustible pero también siendo más potente llegando a 140 HP.


El modelo americano recibía criticas también por sus cajas pues en USA las únicas opciones eran unas anticuadas manuales de 5 velocidades o automáticas de 4, aquí en algunas partes de latinoamérica hubo una actualización recientemente que hacía que el motor subiera 4 HP en potencia y recibió una nueva caja mecánica de 6 velocidades, pues bien en norteamérica la caja manual será de sexta y se habla de que la automática será una CVT.

En Japón desde el año pasado está a la venta la undécima generación que será exclusiva de ese mercado, tradicionalmente para diferenciar el Corolla japonés del resto se le ha añadido al nombre una la partícula "Axio" para el sedán y como hay opción de adquirirlo también como Station Wagon este recibe el nombre de "Fielder". Este modelo exclusivo de Japón como en su décima generación es más pequeño que los que se venden en el resto del mundo y recibe también motores más pequeños, unos de gasolina de 1.3 y 1.5 Litros para el Axio.

Arriba: Corolla Fielder; Abajo: Corolla Axio
Para América latina puede que el cambio se demore un poco más, actualmente la décima generación se ensambla tanto en Brasil como en Venezuela y hace poco para nuestra región el Corolla tuvo una actualización, además para Brasil los motores disponibles -el conocido 1.8 2ZR-FE de 136 HP y un 2 Litros 3ZR-FE de 142 HP- son de combustible flexible a lo que se han tenido que adaptar entre otras con una relación de compresión más elevada y para Venezuela el único motor disponible que es el 1800 sale de fábrica con un kit de Gas Natural Vehicular adaptado. 



Por estas modificaciones y por el hecho de que realmente la décima generación del Corolla sigue a la par de su competencia en cuestiones técnicas hacen que las ventas no hayan caído como han venido cayendo en USA por su apariencia de manera que es posible que se demore en llegar la undécima generación por aquí o bien puede llegar y venderse a la par de la décima.
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