lunes, 24 de diciembre de 2012

Se renueva la Toyota RAV4

La RAV4 ("Recreational Active Vehicle with 4-wheel drive") es ciertamente el vehículo que marca la parada dentro de las camionetas "crossover", hoy en día a pesar de que es difícil que su competencia le supere en calificaciones de confiabilidad de TÜV y de Consumer Reports se está viendo atacada por su competencia por otras razones.

Esta tercera generación que se fabrica desde el 2005 ha tenido pocas actualizaciones (incluso el modelo que se vende aquí en Colombia permanece igual) por lo que principalmente en USA sus clientes potenciales están mirando otras ofertas de otras marcas. Aparte de esto lo que más se le critica es el hecho de que tenga una caja automática para las versiones de 4 cilindros de tan sólo 4 marchas.


Por esta razón para el 2013 se ha anunciado una nueva generación con un look más radical apuntado a que no sólo Kia y Hyundai destaquen por su diseño, pero además de esto se borra algo que también se le criticaba a su predecesora que era la rueda de repuesto montada en el portón y su forma de abrir ahora ya no es hacía un lado (lo que dificultaba el descargue cuando se estacionaba pegado a una acera) si no hacia arriba. 

Mecánicamente el único cambio es el de una caja automática secuencial de 6 velocidades con un botón "S" que hace que se acelere en el momento de reducir las marchas, el motor sigue siendo un 2.5L de cuatro cilindros con 176 HP que reemplazó en USA al 2.4L que sigue disponible aquí, este motor de 2494cc tiene repartición por cadena y distribución valvular variable tanto en admisión como en escape (dual VVT-i) y Toyota lo denomina "2AR-FE". Por ahora no se anuncia un tren motriz distinto para la nueva RAV4.

Consumer Reports la tuvo y nos dio su impresión acerca de ella:

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