Esta camioneta recibió un facelift el año anterior al de esta prueba (98'), lo único que cambió con esto fueron sus pilotos delanteros y una chapa en vez de una sola cerradura redonda en el portón trasero; en el interior cambio el mando para activar la "doble" o reductora pues pasó de ser una palanca en el piso a ser 3 botones en la consola para elegir "2H", "4H" y "4L"; además la palanca de cambios automática dejó de estar montada detrás del volante a estar ubicada en el piso. Aparte de esto la novedad para el mercado méxicano fue que está camioneta llegaba con posibilidad de tener tracción total.
La Blazer en ese momento estaba disponible en 4 distintas versiones, la más asequible era la 4x2 a $284.000 pesos mexicanos y la más cara la 4x4 con sunroof o "quemacocos" (como llaman a este accesorio en México) a $ 319.400, todas venían con el mismo motor y el prefijo "LT"; la adición del sunroof suponía un sobreprecio de más o menos $8.500 pesos.
Esta Blazer nació en el 83' como la "S-10 Blazer" para diferenciarla de la "K5 Blazer" que en su última generación se conoció por aquí como la "Grand Blazer"; ambas SUV's estaban basadas en el chasís de pick-ups. Esta modelo 99' era de la segunda generación y en Colombia no llegó a venderse sino hasta el 2000, mientras que en USA volvió a cambiar su apariencia después del 2000 dejandose de vender en el 2005 y en Brasil donde también lucía diferente por que se le habían hecho varios facelifts se dejó de producir justamente este año, en Brasil había una gama de motores más interesante con un 2.8L TD y se reconoce demasiado por ser un vehículo policial.
Aquí en Colombia la Blazer era algo distinta a la de esta prueba, tenía rines distintos y pese a tener ABS también sus frenos traseros no eran discos sino campanas. Aparte la camioneta que llegaba aquí venía procedente de Caracas donde se ensamblaba también.
Pasando a temas de la prueba como tal, la revista "Automóvil" la define como una SUV familiar con aptitudes de ir fuera de las rutas asfaltadas, ellos dan muchos datos en este sentido incluyendo en sus cotas todoterreno hasta el recorrido de la suspensión con 40 cms para la delantera y 42 para la trasera. La revista arroja una nota final de 7.5 puntos sobre 10, en este sentido las mejoras notas fueron de 8.5 para equipamiento, confort y "valor/precio" mientras que la peor que fue de 6.5 corresponde al consumo.
Así sin más dejo los datos técnicos oficiales y los del famoso test del que les hablaba:
Chevrolet Blazer LT 4x4 (1999) Datos Oficiales y Prueba
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