Este es un espécimen raro de la segunda generación de la Ram, se ensamblaba en México y nunca estuvo a la venta en el país de origen de su marca. El antecedente de este producto de la Chrysler era otra RamCharger cuya segunda generación estuvo a la venta hasta el 96' en México durando en el mercado 8 años pero en USA su producción comenzó en el 81'.
Para el 99' en la planta de Chrysler en Saltillo comenzó a hacerse la tercera y última generación de esta SUV, por ser una camioneta grande basada en una pick-up pero con sólo dos puertas el único rival directo que encontraba era la Chevrolet Silverado (aquí en Colombia se le conoció como Grand Blazer). La versión de entrada era la "SLT" que venía con un motor Magnum de 5.2 Litros que también usó la Jeep Grand Cherokee en sus versiones más caras.
En el 99' la revista "Automovil" probó la versión más cara y publicó el test en la segunda edición de la revista para ese año, la unidad probada fue la "SLT Plus" que valía en ese entonces $15.000 pesos méxicanos más que la "SLT" y agregaba un motor más grande (también Magnum y también V8) además de ABS en las 4 ruedas (para la "SLT" el sistema antibloqueo sólo funcionaba para las ruedas traseras) y doble airbag.
La revista destaca la buena insonorización de la camioneta y su confort en marcha, además tenía un salpicadero con algunas inserciones en madera, un detalle que gustaba pese a tener un salpicadero simple tipico de las Pick-up's de la época. Otra cosa que se destaca es que la camioneta podía llevar hasta 8 pasajeros pues contaba también con una banca como las que uno encuentra en algunas Mitsubishi Montero pero más larga. Además por su grande y sediento motor, la camioneta tenía buenas capacidades de carga.
Hablando más del punto con el que abrí este post digo que es un espécimen raro no sólo porque no tuvo mucha participación en el mundo sino porque en general este tipo de camionetas desapareció, ahora no es posible conseguir una SUV de dos puertas derivada de una pick-up grande porque en cierto sentido resultan poco útiles sobretodo si le agregamos el factor de que esta RamCharger era una mole de más de 2 toneladas que no era posible tener con tracción total.
Así sin más dejo los datos oficiales y los resultados del test que hizo la revista:
Dodge RamCharger SLT Plus Datos Oficiales y Prueba (1999)
No hay comentarios:
Publicar un comentario