viernes, 19 de octubre de 2012

Dongfeng reencaucha al saliente Nissan Tiida

Recientemente el fabricante chino Dongfeng Motor reconocido por sus joint ventures con el Grupo PSA, Hyundai/Kia y Nissan entre otras lanzó un nuevo automóvil, se trata del Venucia R50 que resulta ser ni más ni menos que un Tiida con un facelift que para ser franco no me parece que haya quedado muy bien, es como el facelift del Jetta aquí en América Latina donde se parte de la misma carrocería solo que se modifican los pilotos delanteros y traseros con algunos retoques más en estas dos partes básicamente. No obstante en el interior la cosas si cambian y se nota mucho lo chino.



Ya se lanzó en Junio y según la pagina de Nissan hasta el momento ya se han vendido algo más de 12.000 unidades. En el portafolio de la marca aún se mantienen en venta el Tiida y el Latio, no se con que motores estén disponibles allí pero el que usa el Venucia no es el mismo MR18DE que es con el que viene el Tiida aquí en Colombia, sino que usa un HR16DE que lleva el March aunque dan una cifra de una potencia máxima de 116 HP (10 más que el March). También vale la pena decir que este Dongfeng estará disponible como sedán y HB, por otro lado cabe recalcar que por ahora este producto está enfocado hacia el mercado chino.


De todas maneras así no me parezca bonito lo bueno es que el tren motriz sigue siendo el mismo, por lo que esperamos algo de buenas prestaciones pero más que eso confiabilidad. Ojalá se alargue harto tiempo el ciclo de vida de un producto de Nissan que ha sido muy bueno sobretodo en los países en vía de desarollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...